Actualidad

Aragón TV emite este jueves el último capítulo de ‘El último show’

La primera serie de ficción de la televisión aragonesa, además de un éxito de audiencia, se ha convertido en un fenómeno de alcance nacional y ha sido adquirida por la plataforma HBO

La vicepresidenta de HBO Europa asegura que ‘El último show’ “es una perla que no podíamos dejar pasar”
Prensa CARTV-Miguel Ángel-Manolo Kabezabolo

Con la emoción a flor de piel tras el impactante final del capítulo siete, este jueves llega a Aragón TV el desenlace de ‘El último show’. La serie de ficción, creada por Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘Vis a vis’,…) y codirigida junto a Carlos Val (‘Planeta 5000’), se ha convertido en un éxito de audiencia y en todo un fenómeno fuera de Aragón.

La original mezcla de drama y comedia de esta serie, escrita por el propio Álex Rodrigo junto a Sara Alquézar y Enrique Lojo, está protagonizada por un “dream team” de actores aragoneses. Encabeza el reparto un sorprendente Miguel Ángel Tirado, que con su interpretación ha roto todos los esquemas de quienes solo le conocían a través de su popular personaje Marianico el Corto.

Sus ocho capítulos cargados de emoción, ternura, humor y cierta dosis de surrealismo han seducido a la prensa especializada, a una legión de seguidores de fuera de Aragón que se han enganchado a la serie a través de Internet y a una plataforma tan prestigiosa como HBO.

Valentine Lorant, vicepresidenta de programación de HBO Europa, ha explicado “nuestra vocación es seleccionar contenido que encaje en nuestra propuesta de contenido original de calidad con un enfoque único». Para Lorant, «El último show, con su baño de nostalgia, humor y verdad que reúne a distintas generaciones, es el ejemplo perfecto de una perla que no podíamos dejar pasar».

El acuerdo alcanzado contempla que la serie solo podrá estar disponible en HBO a partir del día 17 de abril, una vez se emita el último capítulo en Aragón TV.

Con su salto a HBO y a otras siete cadenas autonómicas TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC, Canal Sur y en Extremadura Televisión, esta serie va permitir mostrar en el conjunto de España el caudal de talento que existe en el sector audiovisual aragonés.

Esta serie está protagonizada por Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis CicholewskiKen Appledorn y Laura Gómez Lacueva, con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez. Cuenta además, con numerosos cameos e intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante, José María Rubio, el señor Barragán, Marisol Aznar, Chavi Bruna, Nacho Rubio, Manolo Kabezabolo Luis Larrodera.

‘El último show’ de Miguel Ángel

En el último capítulo de ‘El último show’ el espectador descubrirá la última gestión de Chusé: proponer a Miguel Ángel como pregonero de las fiestas del Pilar. Atenazado por los remordimientos el cómico acepta y acaba confesando a su familia su enfermedad.

Miguel no encuentra las palabras a la altura del pregón de fiestas que desea escribir. Aunque, ese será el menor de los problemas cuando descubra que, antes que a él, le habían ofrecido ser pregonero a otra persona.

El universo transmedia de la serie propone esta semana una nueva entrega de las ‘Conversaciones extraescolares’ en la que los protagonistas hablan sobre la ecología, el cambio climático y la actitud de los jóvenes ante este problema.

‘El último show’, este jueves a las 21:30 horas, en Aragón TV.